Estimada Srta. Aitana: Estoy en la poco existencial duda sobre si debí leer, y mas aún, responder a su carta, dado que está dirigida a sus “queridos amigos y compañeros”, mas en ninguna parte de su misiva se hace mención a sus amantes, categoría a la cual creo pertenecer.
Obviando tal insignificante omisión, deseo brindarle mi menos sentida lástima por la perdida de su aparatito* y mi más sentida bienvenida al Club.
Vaya la aclaración: el Club no sólo acepta miembros que hayan extraviado accidentalmente su móvil como es su caso. También acepta a quienes se lo revolearon a la pareja emulando al cenicero de Susana, a quienes tuvieron hasta 3 simultaneamente y estallaron en un ataque de stress por el que hoy están internados en un nosocomio, también a los que por problemas económicos lo dejaron de lado pa’poder comprar fideos y hasta a algunos pocos (los menos) que lo abandonaron por convicciones político-libertarias. Condición necesaria y suficiente para la admisión ha sido contundentemente superada por Ud., y notamos (yo, en nombre de la comisión directiva del Club) la evidencia en la siguiente frase:
“Liberación fue el único sentimiento que me invadió”.
Para consolidar su sensación de libertad, quisiera compartir la experiencia de Tolomeo Exequiel, miembro honoris causa (no es miembro formal, porque en realidad nunca tuvo celular).
Queremos destacar que nuestra cofradía no hace militancia activa contra las empresas como "Molestar" o similares, y tampoco eleva juicios globales contra los cada vez más consumidores de esta tecnología ya que como afirma un estudio que hemos realizado:“…Hace poco me ocurrió que mientras esperaba con cuatro amigos que nos hagan una pizza, por algún motivo todos se pusieron a pelotudear con sus amiguitos cada vez más diminutos y olvidaron la mutua compañía que supuestamente nos hacíamos. En lugar de aprovechar ese momento para charlar sobre mujeres o sacarle el cuero a alguien, todos quedaron absorbidos, cada uno por su lado, en su actividad sentimental con la porquería con antena. Se vuelve insoportable que prefieran sus mascotas luminosas a la compañía humana. Y las musiquitas cada vez son más infernales.”
“ En los primeros tiempos se pensaba que eran juguetes para nenes de mamá y nenas de papá (que quiere tenerla bien controladita, iluso…)…pero sería cosa de nunca acabar la enumeración de las personas que han caído en el vicio de la telefonía móvil, y todas ellas responden a las más variadas especies. Eso es desalentador, en cuanto no me permite afirmar que sólo es cosa de bobos.“
Luego de saludarla atentamente me despido con el himno de nuestro club, que ha escrito el mismo Tolomeo Ezequiel sin el menor respeto a la corrección en los usos poéticos y con pobre inspiración pero plena en atroces verdades. Lleva la música de la pieza “Amigo” de Los Enanitos Verdes.
Beso grande y dulce.
No importa el lugar,*
ya todo te da igual…*
en el cine o en el banco*
sonará tu celular.*
No importa cuanto hay*
en tus bolsillos hoy*
total tenés el coso*
puesto en modo vibrador.*
Pero siempre estarán en mí*
esos buenos momentos*
que arruinó tu celular…*
Si manejando estás,*
o pedaleando vas,*
no usés el aparato,*
que te tengo que esquivar.*
En clases ya es usual,*
el ruido informador,*
de todos uno atiende*
para eso es profesor.*
Pero siempre estarán allí*
mandando mensajitos*
como si fuera genial…*
Si hay algo que esconder*
o hay algo que apagar*
no es mucho lo que pido,*
que sea el celular.*
Si hay algo que decir*
o hay algo que contar,*
mejor te llamo al fijo,*
no es cosa de gastar.*
Y es que siempre estarán allí,*
sacando sus fotitos,*
no es ninguna novedad (los ponjas lo hacían en el Mundial 98’).*
No importa ya la edad,*
ni la clase social,*
Ministro o barrendero*
“lo usan para trabajar”. *
Importa el proveedor,*
importa su valor,*
importa el chip, mamucha,*
también importa el ring tone.*
Porque tengo que ir a estudiar…*
concluyo este poema*
en un concepto musical:*
¡Que un “móvil” es una luz*
brillando en la oscuridad,*
no hay nada más molesto*
que tu puto celular!*
Pero siempre estarán allí*
jugando a los jueguitos*
que encontraron sin saber…*
¡Que un “móvil” es una luz*
brillando en la oscuridad,*
tiralo a la mierda*
así no jode más!*
Dejá un comentario Comentarios [...] Voy a ser sincero: detesto con todo mi corazón el uso adicto de celulares; y parece que éste profesor también. En caso de pérdida o rotura "accidental" del dichoso aparatito generador de desórdenes de personalidad antisocial, te recomiendo un club ¡Venceremos! [...] Valdivia este ser es de lo me1s honesto que he visto(al menos por tivleesif3n). Disfrutaba ya que ahora no tengo cable y no lo puedo ver por via x . los dejar en evidencia a Franzani eran mis momentos favoritos de la tv.Ademe1s me encanta siempre estar actualizada del mundillo cybernetico el que es una excelente herramienta mientras no te hagas adicto.Uno de los mejores grandes panelistas de cadena nacional programa que es bueno con contar con grandes personas como Marisol Garceda y el personaje al que se hace refencia. Parece simpatico Andre9s Valdivia y guapo por cierto. 0 0