Ya que navegas por mi sangre y conoces mis límites
y me despiertas en la mitad del día para acostarme en tu recuerdo
y eres furia de mi paciencia para mi
dime qué diablos hago
por qué te necesito
quién eres muda sola recorriéndome
razón de mi pasión
por qué quiero llenarte solamente de mí
y abarcarte acabarte mezclarme a tus huesitos
y eres única patria contra las bestias del olvido
Preguntas
Dejá un comentario
Comentarios
precioso, aqui esta una parte de unos de mis preferidos. no conocia Juan gelman, investigaré ahora ...Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos y saldrán mis raíces a buscar otra tierra.... Una parte del poema de neruda "si tu me olvidas"
hola ,,,vengo a flotar ... este poema es algo increibleeee boluuu me parece ami que se yo digo o se me parese mi amigo pepe me dijon che vamo a tomar unos mate y yo le dije dale !! y asi saliotodo esto... besoso abrasos y un tiron de oreja
amo este poema! sin duda es uno de los mejores de Juan Gelman.